Saltar al contenido
Tus expertos en toallas

Toallas Oshibori

 

 

¿Conoces las toallas oshibori? ¿Sabes cuál es su origen? ¿Sí? ¿No? ¡Descuida! Este post lo dedicaremos a hablar todo sobre las toallas oshibori.

Lo primero que debes saber es que estas son toallas asiáticas de cultura japonesa. Así que si visitas Japón sin duda las verás, son muy usadas en los restaurantes para que los clientes se limpien las manos. Si eres fanático de la higiene te invitamos a que sigas leyendo esta entrada para que conozcas lo prácticas que son.

 

¿Toallas oshibori o toallas para las manos?

 

Si andas en busca de una toalla para las manos, entonces ¿por qué no decidirte por una de oshibori? Esta es ideal para cualquier tipo de ocasión, en especial si deseas asear tus manos antes de degustar una comida.

Las toallas oshibori desprenden aromas agradables que te brindarán la frescura que necesitan tú o tus clientes, además, el desinfectante que estas contienen hará que mantengan la limpieza antes y después de comer. Son ideales para prevenir enfermedades ocasionadas por las bacterias. Si deseas adquirirlas no dudes en contactarnos.

 

¡Puedes ofrecer las toallitas húmedas de bienvenida!

 

Si eres dueño de un restaurante, bar, hotel, cafetería, casa de té  o cualquier otro sitio que las personas suelen frecuentar para distraerse y comer, debes proporcionar una atención especial a cada cliente, para que estos queden satisfechos y quieran volver a tu establecimiento. Pero, si tu caso es otro, porque ofreces servicios durante viajes terrestres como en trenes, o viajes aéreos, también puedes considerar esta opción tentadora para implementarla en tu negocio. Incluso si organizas un festejo o una reunión puedes recibir a tus invitados con este agradable  gesto, además, es ideal para realizar regalos, aunque también puedes sacarle algo de provecho empleando la modalidad de alquiler.

 

¿Toallas oshibori frías o calientes?

 

Todo dependerá de la estación del año en que te encuentres. Puedes usarlas u ofrecerlas frías en verano y calientes en invierno. Te preguntarás ¿para qué más se usan estas toallas de mano? ¿Son solo para limpiarse? Pues, ¡claro que no! Aunque generalmente se empleen para el cuidado de la higiene, esto no significa que sean exclusivamente para asearnos antes o después de comer; estas suelen ser un alivio en días helados, cuando sentimos que se nos congelan nuestras manos, o un desahogo para días un poco más calurosos. Por eso la adquisición de estas toallas es muy conveniente.

 

Tipos de toallas oshiboris

 

Las toallas oshiboris las podrás hallar en material reusable (algodón) y desechable (papel). Ahora échale un vistazo a nuestros productos, te sorprenderán las variedades que conseguirás.

 

Toallas oshiboris de algodón

 

Cuando queremos comprar una toalla, siempre estamos buscando calidad al mejor precio, además de que sea duradera y se pueda utilizar una y otra vez. Para este caso recomendamos las oshibori tradicionales de telas elaboradas con algodón.

Estas se entregan enrolladas y humedecidas en una bandeja, con agua fría o tibia según la estación del año. Después de usarlas solo quedará la tarea de lavarlas y ¡listo! Quedarán como nuevas, podrás guardarlas y reusarlas.

 

Toallas oshiboris de papel

 

Este tipo de toalla oshibori no es reutilizable, es decir, se usan y luego se botan.

Como es una toallita de papel, no se le debe agregar agua, en ellas se emplea un líquido especial para esterilizarlo. ¿Cuál sería el más adecuado? ¡El alcohol! Este tipo de toalla de mano no es considerada propia de la cultura japonesa, ya que su estilo es un poco más moderno.

¿Se entregan en una bandeja? ¡No! Lo más adecuado es plegarla y colocarla en una bolsa de plástico sellada, y luego entregarla a la persona que le dará uso.

Si quieres ofrecer un buen servicio en tu negocio deberías implementarla, de seguro a tus clientes le encantará esta idea.

 

¿Por qué comprar una toalla oshibori?

 

Como tu prioridad siempre debe ser complacer a tus clientes tienes que ofrecerles calidad.

Si te decides por las toallas oshibori te darás cuenta de que su confección posee diversas texturas, aromas y sobre todo una gran calidad, así podrás ofrecer más variedad en tu negocio.

Entre los perfumes más demandados hallarás olores a menta, té verde, té blanco, frutas… no habrá problemas para que consigas el que más te guste, incluso, si lo prefieres sin ninguna clase de aromatizante también lo podrás adquirir.

Ahora, enfocándonos en la calidad de la toalla, es preciso que te centres en la cantidad de hilo con que se encuentra diseñada, es decir, sus gramos.

El gramaje de cada toalla oshibori tiende a ser de 10, 15 o incluso 80 gramos, así que podrás elegir el que más te convenga.

 

Alquiler de toallas oshibori

 

¿Puedo alquilar toallas oshibori? ¡Por supuesto que sí! Esta es una manera un poco más económica de adquirir un servicio tan beneficioso. Existen actualmente múltiples empresas que cuentan con esta modalidad, dedicándose solo a alquilar estas toallas húmedas.

Pero si tu caso es que quieres incursionar en este negocio, te recomendamos entonces que realices una buena inversión comprando una cantidad considerables de toallas oshibori, para que luego puedas comenzar a ofrecer tus servicios.

Haz la adquisición de diversos tipos de toallas, ya sea de algodón o papel, además, de los diversos aromas que previamente ya te mencionamos que existen. Luego visita a tiendas de festejo, peluquerías pequeñas o salones de bellezas más sofisticados, clínicas odontológicas, locales de comida y realiza la oferta. Sin duda conseguirás muchos clientes que requieran de tu servicio.

Con respecto a las toallas de algodón, debes entregarlas enrolladas y empacadas. Te sugerimos que revises la entrada de cómo doblar toallas para que tengas muchas ideas a la hora de la entrega, lo más recomendable es que la empaques en bolsas de plásticos para hacer más fácil e higiénica la entrega. Luego de que te las devuelvan deberás lavarlas para volverlas a utilizar. Esto es lo mejor de estas toallitas, podrás reutilizarlas las veces que quieras.

 

Ofrece tu propio kit de toallas oshibori

 

Si tienes en mente realizar una reunión familiar o de amigos, entonces échale un vistazo a esta sección para darte las mejores ideas de cómo organizar tus propias toallas oshibori, con ello darás ese toque perfecto a tu fiesta, no tienes que ser japonés, chino… en fin, asiático para implementar costumbres de esta cultura. Sabemos que esta es una idea genial que te fascinará.

Piénsalo desde este punto de vista: tendrás un estilo totalmente diferente, además de agregar un énfasis en el cuidado de la higiene, previniendo, de cierta forma, enfermedades virales.

Incluso si quieres dar un detalle  fuera de lo particular, también es una excelente opción, aquí solo te damos ciertas ideas para que tu mente se abra y ensanches tu imaginación.

 

¿Qué necesito para completar mi set de toallas oshibori?

 

En primer lugar, necesitas hacer la adquisición o compra de unas cuantas toallas oshibori. En nuestra página encontrarás variedad en el producto y ofertas en los precios. Pero, ¿cuál elegir? Si quieres ser más conservador te recomiendo que optes por las de color blanco, aunque si prefieres otra tonalidad no habrá ningún tipo de problema.

Puedes obtenerlas con aromatizante o, si gustas, puedes comprar también esencias en aceite o zumo de limón, todo quedará de tu parte. Recuerda, esto es algo opcional, sin embargo, las toallas resultan más agradables cuando poseen un aromatizante.

Debes ubicar un recipiente, bandeja, bol cuadrado de vidrio o una caja de polipropileno donde colocar las toallas.

Si quieres que sea más sofisticado tu kit de toallas húmedas, entonces añádele unas pinzas, esta sería una idea totalmente adicional; si no te parece, descuida, no afecta en nada al set. Pero, con las pinzas tus invitados o clientes tendrán mayor facilidad para tomar cada toalla. Si tu pregunta es: ¿Qué me dicen de los palillos orientales? Pues te diremos que también es una magnifica opción para reemplazar las pinzas.

 

¿Agua fría o caliente para el set de toallas oshibori?

 

Como ya se había expuesto en líneas anteriores, este aspecto dependerá de la época del año que esté transcurriendo, ya sea verano o invierno.

No olvides que, si nos encontramos en la estación de verano lo más recomendable es que ofrezcas unas toallas bastantes frescas para que los clientes limpien bien sus manos antes de disponerse a comer, y si estamos en invierno, lo ideal es que el agua esté bastante tibia para reconfortar la temperatura del cuerpo, aparte de mantener la higiene. ¿Y al agua podemos añadirle alguna esencia o aromatizante? Pues ¡claro! Puedes optar por añadir unas gotas de aceite y ¡listo!

¿Eso es todo? ¡No! Aún nos queda el último paso. Luego de añadir el agua al recipiente que ya habías destinado para el kit, se comienzan a colocar las tollas dobladas en rolos con la intención de que estas se humedezcan y, por ende, se mantengan impregnadas por el olor.

Anímate a seguir viendo el resto de toallas disponibles para ti, pues para todas hay una ocasión especial. Y si quieres ser algo más propio, entonces personalízalas, es muy fácil, también te  podemos ofrecer el servicio y/o mostrar cómo hacerlo por ti mismo.